martes, 22 de octubre de 2019

Desidia

El Grupo de Vecinos ha denunciado a través de un comunicado "la desidia del gobierno local  con el Grupo Escolar "BEJUMA" . Hemos llegado a unos límites que no debían cruzarse 

"Denuncian por activa y por pasiva el lamentable estado en que se encuentran dicho colegio. Al Gobernador y alcalde  no les interesa la educación pública, sigue desdeñando sus responsabilidades e ignorando sus competencias. el Colegio Bejuma es muestra de la incompetencia y la dejadez reiterada en los  años de gobierno ",

Los Vecinos aseguran que "la inversión en educación no es insuficiente. La brigada de operarios que debe poner en marcha las obras de mantenimiento no cuenta con recursos económicos ni materiales suficientes para trabajar. El alcalde  los ocupa en otros menesteres como pintar rotondas de la ciudad, donde han sido vistos estos meses por los ciudadanos y las ciudadanas del Municipio. 

Los Vecinos "queremos dejar muy claro, una vez más, que si los colegios de Valencia estuvieran a punto de mantenimiento no tendríamos que ver imágenes como las del colegio de Bejuma en el que hace meses que se rompió una tubería, que anega de agua parte del centro y sin que el ineficaz equipo de gobierno haya movido un sólo dedo. Esto es inaceptable".

Además,  "el colegio Bejuma se ha reclamado por activa y por pasiva los arreglos y mejoras que tiene que acometer el alcalde, un centro relegado al olvido, ignorado. Los padres están cansados de ver como peligra la seguridad de sus hijos e hijas, con un pavimento inestable, Baños deteriorados. Tienen una puerta dañada de la entrada principal que continuamente queda atascada por el barro, persianas rotas, techos de los baños y algunas aulas agujereados por la humedad y con continuas filtraciones; lavabos rotos, puertas rotas y sin pomos, incluso puntos de luz abiertos, sin tapar, sin seguridad".

 La pintura desconchada, con moho y humedades en los tres módulos. Un centro cuyos maestros deben colocar cubos para recoger el agua que gotea cada vez que llueve. Importante y urgente es reparar las cristaleras rotas, que pueden provocar cortes en el alumnado".

De nuevo, "exponemos desde la responsabilidad que como concejales del Ayuntamiento de Valencia tenemos, la exigencia al señor Ministro de Educación de que haga su trabajo. "El Grupo Municipal Socialista exige al señor Ministro que de una vez por todas cumpla con sus competencias en materia de educación, que invierta en los colegios de Valencia, es de una irresponsabilidad política imperdonable la situación extrema que estamos viviendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario